Etiquetas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

MESOMORFISMO

MESOMORFIA: es un componente del somatotipo corporal que se refiere al desarrollo músculo esquelético relativo por unidad de altura. Puede ser considerado como el peso limpio con relación a la altura.
El somatotipo se define como una cuantificación de los tres componentes primarios del cuerpo humano expresada en tres cifras. Los tres componentes primarios eran: grasa, músculo y linealidad. Tomaba como referencia tres capas embrionarias de donde se derivan los tejidos: endodermo, Mesodermo (mesomorfia) y Ectodermo.
Un mesomorfo tiene una estructura ósea grande, los músculos grandes y un cuerpo atlético natural. Mesomorfos son el mejor tipo de cuerpo para el culturismo. Les resulta muy fácil de ganar y perder peso. Ellos son fuertes por naturaleza, que es la plataforma perfecta para la construcción de músculo.

Rasgos típicos de un mesomorfo:
·         Atlético
·         Cuerpo duro, con músculos bien definidos
·         Cuerpo de forma rectangular
·         Fuerte
·         Los aumentos del músculo fácilmente
·         Aumento de la grasa con más facilidad que los ectomorfos.

El tipo de cuerpo mesomorfo responde el mejor entrenamiento con pesas para. Las ganancias se ven generalmente muy rápido, especialmente para los principiantes. La desventaja de mesomorfos es que la acumulación de grasa con más facilidad que los ectomorfos. Esto significa que deben vigilar su consumo de calorías. Por lo general, una combinación de entrenamiento con pesas y cardio funciona mejor para los mesomorfos.

¿Qué es el mesomorfismo?
Ideología que se refleja en el culto al cuerpo, a la musculatura, en la fuerza y la potencia. Hoy en día en la sociedad están bien vistos los hombres musculosos y las mujeres delgadas y esbeltas (culto a la delgadez).
Se asocia automáticamente la idea de que una persona musculosa es una persona sana pero no necesariamente es así.
¿Cómo se manifiesta el mesomorfismo en relación con el movimiento?
La principal forma en la que se manifiesta el mesomorfismo con el movimiento es sin duda en el mundo del deporte.


Todos los grandes deportistas de todos los deportes tienen un cuerpo fibrado y musculoso además de toda la fama y reconocimiento público.
En el mundo del deporte ha habido muchas casos en los que el deportista es más conocido por los aficionados por los anuncios que ha realizado y por el cuerpo que tiene que por la calidad que poseen para realizar su deporte.



¿Qué se puede hacer para dar luz al mesomorfismo?
Lo que se puede hacer para dar luz al mesomorfismo, es comenzar por que la sociedad comience a aceptarse tal y como son y no de fijarse en los personajes más importantes del mundo del deporte, música, cine etc.…


Además creo que se podrían hacer iniciativas como las de pase de modelos de mujeres de talla xxl o de una talla que se acerque mucho más a la sociedad.
Aquí os dejo una noticia: Una modelo de talla grande, portada del Elle francés


Hemos visto modelos sin maquillaje en las portadas, pero lo que no habíamos visto hasta ahora es una modelo de la talla 48 en la portada de la mismísima revista Elle francesa. Se trata de Tara Lynn, protagonista absoluta de un reportaje de 20 páginas en el interior.
Este número lo han bautizado como “Special Rondes” (Especial Redonditas) y no solamente publica el posado de Tara, sino que hay otros reportajes ad-hoc, con consejos de belleza y moda para chicas que tengan exceso de peso.
Quizá lo más importante de este hecho es que el Elle francés es una revista muy importante y un gesto de este calibre tiene mucha repercusión. Además en una de las fotos aparece desnuda y en otras en bañador o con poca ropa, por lo que no se ha ocultado ningún michelín.
Tara tiene 27 años y sólo lleva 2 trabajando como modelo. Ella misma ha declarado que perdió 30 kilos con dieta y maquillaje para adecuarse a los standards de la industria, lo que la convirtió, en sus palabras, en una persona totalmente infeliz, así que decidió volver a su peso natural.   
 ¿Qué os parece esta iniciativa?
MUJERES SOBRE LA PASARELA ¿TENDENCIA O REIVINDICACIÓN?

Aquí os dejo un artículo que encontré en un blog que me parece muy interesante para ampliar la información de esta entrada.

http://2enlapasarela.blogspot.com/2011/01/mujeres-xxl-sobre-la-pasarela-tendencia.html

Además pienso que las grandes marcas fomentan mucho esta tendencia ya que estas marcas son las elegidas por millones de jóvenes en el mundo y los principales modelos de casi todas las marcas, son grandes deportistas con unos cuerpos musculosos y fibrosos.





Para finalizar esta entrada os dejo unos videos para ampliar la información de la entrada.






DESFILE MODELO TALLAS GRANDES










TRES ANUNCIOS EN LOS QUE SALE CRISTIANO RONALDO Y SE ESTA FOMENTANDO EL CULTO AL CUERPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario